historia

La empresa inició sus operaciones en la ciudad de Santiago de Cali brindando los servicios de Asesoría Empresarial, Revisoría Fiscal, Auditoría Externa, Conferencias, combinando la experiencia de ambos socios y Contadores Públicos, el primer socio con amplia experiencia en Finanzas, Impuestos y Tecnología obtenida en su trayectoria laboral, la segunda socia con amplia experiencia en temas de Auditoría y Mercadeo, crearon la rama Business & Legal Advisories B.L.A Ltda.

 

Como Profesionales independientes iniciaron con la prestación de servicios de Auditoría externa, Asesoría Empresarial en temas Tributarios y Financieros. De manera simultánea y durante más diez (10) años realizaron Conferencias y Capacitación en las ciudades de Pasto, Bogotá, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.

 

En el año 2002 la empresa comenzó a brindar el servicio de Coaching y Capacitación Empresarial:

Diplomados, Seminarios y Conferencias en diferentes lugares del país de temas tributarios, Financieros y laborales, contando con conferencistas de alta trayectoria y experticia en el tema, teniendo como prioridad garantizar la calidad del servicio.

 

A partir del año 2002 la empresa Business & Legal Advisories B.L.A Ltda se ha posicionado en el mercado empresarial y en gran parte de los profesionales colombianos como resultado de su disciplina y factores diferenciadores en la prestación del servicio.

 

B.L.A Ltda ha sido una empresa que ha visualizado distintas oportunidades en el mercado para brindar un servicio a empresas y profesionales. En la búsqueda de que los profesionales puedan demostrar sus habilidades y competencias ha incursionado en la tendencia mundial denominada “Certificación” pero con énfasis Internacional y con ello, busca ser el medio para que el profesional ratifique su Idoneidad en Estándares Internacionales tanto de Información Financiera NIIF (IFRS) como de Auditoria y Aseguramiento de la Información NIA (ISA).

 

Dentro del proceso de búsqueda de una entidad de prestigio global que avale y evalúe el conocimiento técnico, en el mes de Agosto del año 2012 se obtuvo el primer contacto con la Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA) con sede central en las ciudades de Londres y Glasgow (Reino Unido), de esta manera Business & Legal Advisories B.L.A Ltda, deseaba que ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) pusiera su mirada en Latinoamérica. Así fue como el 5 de septiembre de 2014 la firma B.L.A Ltda, estableció el Memorando de Entendimiento (Understanding Memorandum – UM) al realizar los trámites de Acreditación con ACCA, y de esta forma ser evaluada la calidad de la enseñanza de los Estándares Internacionales que imparte B.L.A Ltda y que le permite a los profesionales obtener los Certificados Internacionales en NIIF Plenas (IFRS Full) y NIIF para las Pymes (IFRS for SMEs), al igual que los de Auditoría y Aseguramiento de la Información NIA (ISA). Para tal efecto, la Asociación ACCA reconoció en el mes de Diciembre de 2014 la Acreditación “Registered Learning Partner” que respalda la metodología de enseñanza de B.L.A Ltda.

 

El 15 de enero del 2015 Business & Legal Advisories B.L.A Ltda realiza el lanzamiento del portal www.aprendeniif.com, donde ACCA hace oficial la acreditación como el primer “Registered Learning Partner” inscrito para el mercado de Latinoamérica en el idioma Español, otorgado por la Association of Chartered Certified Accountants – ACCA.

 

El evento de lanzamiento contó con la participación de Edmundo Alberto Flórez, Gerente de B.L.A Ltda.; Toby Moseley, Director del Portafolio para Latinoamérica y Turquía y María Cotera – Gerente de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica y Turquía de ACCA.

 

AprendeNIIF.com permite a los profesionales obtener el conocimiento necesario para presentar el examen ‘On line’ y así obtener el Certificado Internacional emitido por ACCA.

 

Business & Legal Advisories B.L.A Ltda es una empresa que brinda asesorías legales y de negocios, con la experiencia de profesionales y docentes con una trayectoria de más de 25 años. B.L.A Ltda, ha realizado en los últimos años más de mil (1.000) conferencias presenciales y virtuales más de 100 diplomados universitarios sobre Estándares Internacionales que han llegado a más de veinte (20) mil profesionales en Colombia.